miércoles, 5 de marzo de 2014

HOGARES INFANTILES DEL MUNDO

 
  Hogares Infantiles del Mundo nace con el propósito de favorecer a la infancia y juventud desprotegidas de diferentes lugares del mundo, y fundamentalmente de aquellos países caracterizados por la vulnerabilidad de sus instituciones de protección social.

  Pretende recuperar la dignidad de los niños y niñas en situación de abandono, acogiéndoles en un hogar donde se practican los valores del amor, la familia, el trabajo y el estudio.

  Las casas-hogar de HIM plantean la acogida de niños y niñas en edades comprendidas entre los 0 y los 10 años, que se encuentren en situación de abandono. Su acogida será permanente, hasta la llegada de la mayoría de edad.

  Asimismo, se plantean actividades destinadas a los jóvenes que superan la edad de los 10 años, que también se encuentren en situación de abandono o seria desprotección, mediante los diversos programas de formación profesional que se desarrollarán en los talleres prácticos de carpintería, costura, peluquería, panadería y sector agropecuario.

  La historia de HIM nace de la experiencia de varios amigos que desarrollan en diferentes partes del mundo proyectos vinculados a la problemática infantil. Después de cuatro años de experiencia en diferentes proyectos infantiles, y tras consulta con la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) en Perú, se llega a la conclusión de que existe la necesidad de fundar una asociación sin fines de lucro, que pueda aglutinar la ayuda para este tipo de proyectos de carácter social.

  Así, el 20 Mayo de 1996, se funda en Navarra, Hogares Infantiles del Mundo y se registra en el Ministerio del Interior como Organización No Gubernamental con número 161.739 CIF G31585847. Actualmente, Hogares Infantiles del Mundo está desarrollando un proyecto integral en la localidad de Namora, en el Norte del Perú, que se nutre de la experiencia acumulada y de las lecciones aprendidas en los diversos proyectos en los que se han ido involucrado sus miembros a lo largo de los años.

  La filosofía de HIM parte del reconocimiento de la familia como una institución fundamental y unidad básica de la sociedad, a la que todos los individuos tienen derecho a pertenecer y, en especial, los niños y niñas. Partiendo de esta premisa básica, HIM se aboca a la acogida de los niños y niñas sin familia, o niños de la calle, para restituirles su derecho fundamental a tener una familia y pertenecer a la misma. La casa-hogar se convierte en el hogar físico y emocional de los niños y niñas, donde crecen en el calor y protección de una familia, que les enseña los valores esenciales de la vida, como el amor, el respeto y la tolerancia, y se les inculca el amor por el trabajo, el estudio y la realización personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario